La titular del Ministerio de Seguridad se refirió en un programa de televisión a la posibilidad de que las fuerzas de seguridad intervengan ante los cortes.

Luego de dos semanas intensas de movilizaciones y con la promesa de que los primeros días de abril seguirán en la misma sintonía gracias al paro de la CGT y la promesa de distintas organizaciones de realizar cortes de calle, el gobierno de Mauricio Macri comienza a mover el tablero en la opinión pública para intervenir ante los “piquetes”.

“Nosotros vemos un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle”, aseveró Patricia Bullrich, titular del Ministerio de Seguridad, en diálogo con América Tv.

“Nosotros vamos a actuar: ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos y si no actuamos porque no actuamos”, agregó. “Los efectivos tienen que defenderse de los ataques y hay que desarmar a las personas que van con las caras tapadas y palos”.

Por último, la ministra advirtió sobre los “efectos” que puede acarrear la decisión de intervenir ante los cortes de calle: “Las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia. Es importante saber que las fuerzas corran a los manifestantes de la calle no significa que vaya a haber un muerto sino que tendrán que dispersar”.

Comentarios

comentarios