El titular de SUTEBA confirmó que se mantendrá la medida de fuerza hasta que el gobierno nacional no se comprometa a abrir la paritaria.

“Hay que reconstruir la confianza que se rompió en la Provincia. Más allá de que se puedan reconstituir esos puentes, la Provincia no va a poder configurar una propuesta si no tiene asistencia nacional. Y ahí es clave el rol del gobierno nacional. Estoy de acuerdo con que hay que reconstruir canales de diálogo”, apuntó Roberto Baradel en diálogo con Radio Con Vos.

“Vamos a seguir con las medidas de fuerza porque la propuesta que hace la Provincia de aumento salarial es bajísima: en la mayoría de los años anteriores, las paritarias se cerraron por encima de la inflación”, prosiguió el gremialista.

“Hablan de educación pública de calidad, que van a mejorar la situación, y el año pasado no entregaron una sola netbook, no entregaron un solo libro, un solo laboratorio en las escuelas, no pusieron un solo peso para la infraestructura, dejaron congelados los cargos docentes. Digamos las cosas como son. Además, Vidal recortó el presupuesto en Educación. Va de un 28% a un 25%”, agregó Baradel.

“La decisión de no convocar a la partiaria nacional fue un punto de inflexión en la negociación. El presidente desconoce la realidad y el reclamo. No sé si está mal asesorado o lo piensa él directamente, creo que lo piensa. El foco del conflicto es el llamado a paritaria nacional, no por un capricho nuestro, sino porque hay una ley que lo obliga al gobierno. Lo que decimos es que si la ley no los convence, tienen que enviar un proyecto al Congreso de la Nación y modificarla”, concluyó.

Comentarios

comentarios