El empresario David Rockefeller, famoso por su inmensa fortuna, murió este lunes a los 101 un años mientras dormía en su casa.

El multimillonario banquero estadounidense David Rockefeller, nieto del famoso magnate petrolero John D. Rockefeller, fundador de la petrolera Standard Oil, murió a los 101 años de edad en Nueva York.

Había nacido en 1915 en una mansión en el centro de Manhattan, donde actualmente se encuentra el Museo de Arte Moderno (MoMA) y cuya madre fue fundadora. Fue nieto del magnate del petróleo John D. Rockefeller y su padre fue el único heredero de John.

Se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Economía. Esa universidad también fue fundada por su familia. Según Frobes, Rockefeller tenía una fortuna estimada de 3300 millones de dólares, según la revista Forbes.

Vale la pena recordar que David era el único nieto vivo de John D. Rockefeller, el fundador de la saga de millonarios, aún considerado como el estadounidense más rico de todos los tiempos y como la persona más acaudalada de la historia moderna.

Comentarios

comentarios