La docente del chico que concurre a una escuela pública del barrio de Flores aseguró que a la madre del nene “la engañaron” y criticó al gobierno.

La insólita cifra de “dos cuadernos de distancia” que le sacó el chico que va a la escuela privada al que va a la escuela pública en cinco días de clase de diferencia desató la ironía en las redes sociales.

Sin embargo, son varios los docentes y políticos que prefirieron poner el acento en la intencionalidad detrás de las nota: denuncian que la periodista apunta contra la educación estatal y, fundamentalmente, busca deslegitimar el paro docente que suma dos semanas de conflicto intenso.

Según la noticia y la foto que se muestra, Facundo, de la escuela privada, “cumplió su décimo día de clases y ya tiene tarea y tres cuadernos empezados”; mientras que Máximo, de la pública, simplemente lo mira escribiendo con su guardapolvo blanco.

La indignación creció rápidamente entre la familia, los maestros de este último chico y buena parte de la comunidad educativa: “Hablamos con la madre. La engañaron. Ella muy ingenuamente contó la situación a una periodista que apareció en la puerta del colegio. Cuando vio la nota nos dijo que estaba muy sorprendida y que no lo podía creer”, detalló Renata, maestra de Máximo en la Escuela Juan B. Peña 5 de 7, de Flores, al portal Nueva Ciudad.

El colectivo de docentes de dicha escuela, además, emitió un comunicado criticando a la periodista y apuntando contra las autoridades gubernamentales: “En nuestra ciudad hay más de 11000 chicxs que aún no han podido empezar las clases porque el gobierno no les dio vacante; sin embargo la nota no dice nada al respecto. Tampoco dice nada a cerca de que este año tenemos el presupuesto educativo más bajo de la historia de la ciudad para la escuela pública y es a la vez el que más dinero ha destinado a la escuelas privadas”.

Comentarios

comentarios