Al igual que lo ocurrido durante el último viernes la Línea “B”, trabajadores del subte nucleados en AGTSyP protagonizaron una medida de fuerza.

Los “metrodelegados” decidieron este lunes por la mañana liberar los molinetes de la Línea “C” y dejar pasar gratis a los usuarios que viajaron de 5 a 8 por “faltante de personal en toda la red”.

“Exhortamos a la empresa Metrovías y a SBASE a cesar con el vaciamiento del sector de estaciones y a cumplir con los compromisos asumidos en 2013; caso contrario nos veremos forzados a intensificar las medidas de autodefensa, no descartando la interrupción del servicio”, aseguraron los trabajadores en un comunicado.

En esta línea, desde AGTSyP advirtieron que si no se revierte la situación, en primera instancia, volverán a liberar molinetes en otra línea y, luego, paralizarán el servicio.

La situación en el subte no es la mejor luego de que la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo decidiera quitarle la personería gremial a los “metrodelegados” que, por el momento, no anunciaron medidas de fuerza al respecto.

Comentarios

comentarios