Uno de los iconos del rock and roll, Chuck Berry, considerado un pionero y genio conceptual, murió a los 90 años de edad en su casa de Estados Unidos.

El Departamento de Policía del Condado de St. Charles, en el estado de Missouri, confirmó el fallecimiento a los 90 años de Charles Edward Anderson Berry, mundialmente famoso como “Chuck Berry”.
Según las autoridades, acudieron al llamado de una emergencia médica en la casa del artista y los paramédicos lo encontraron inconsciente, pero no pudieron reanimarlo.
El portal TMZ confirmó algunas horas más tarde que la causa de muerte del guitarrista fue “natural” y que, por lo tanto, no habrá autopsia. Su doctor firmará el certificado de muerte.
En 2016, el músico había confirmado la salida de un nuevo álbum, compuesto de material nuevo y temas originales en los que había venido trabajando en el último tiempo: llevaba 38 años sin sacar ningún disco.
Chuck Berry fue el mentor y dueño de éxitos trascendentales como Roll over Betthoven, Johnny B. Goode, Rock and roll music, School days, Sweet little sixteen y Too much monkey business, entre otros, que marcaron a otras leyendas de la música como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan.
Recibió un Grammy a la obra de la vida en 1984, fue distinguido en el 2000 con el Premio Kennedy Center que otorga el gobierno estadounidense, y en 2014 con el Premio de Música Polar concedido anualmente por la Real Academia Sueca.

Comentarios

comentarios