En la Quinta de Olivos, el presidente presentó los resultados de la Evaluación Nacional “Aprender 2016”, que reemplazó al Operativo Nacional de Evaluación (ONE).

El examen, realizado entre protestas de los docentes durante el año pasado, calificó a los alumnos de segundo y tercer año de escuelas primarias en lengua y matemáticas y a los de quinto año de secundaria en ciencias naturales y ciencias sociales, además de lengua y matemáticas.

“Es la evaluación más importante de la historia y la mejor manera de mejorar es saber adónde estamos parados, en qué estamos fallando”, aseguró Mauricio Macri ante los presentes al confirmar que los resultados fueron “dolorosos”.

“Hay una terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”, explicó el mandatario nacional ante las cámaras de televisión.

Pese a ello, pidió ser “optimistas” y pensar en el futuro: “Nuestras metas arrancan en acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial. Tenemos que ir más rápido en extender la jornada en todas las escuelas del país. Y necesitamos que en los próximos 10 años la mitad de los profesores sean bilingües”.

“Me desvela profundamente que podamos hacer una verdadera revolución educativa porque estamos fallando hoy en construir futuro para cientos de miles de chicos”, agregó Macri al confirmar que enviará el proyecto de ley del “Plan Maestro” al Congreso de la Nación.

Según deslizaron desde “Cambiemos”, la propuesta incluirá la extensión de la jornada escolar, marcos de referencia para la negociación paritaria, la capacitación de docentes y mejores condiciones de infraestructura.

Comentarios

comentarios