El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se hizo eco de la avanzada mediática gubernamental para terminar con los cortes de calle.

“No podemos pretender, después de más de 12 años de libertinaje total, donde no solo se permitió esto sino que se promovió la agresión y la violencia como modo de hacer política por parte del kirchnerismo, pasar de un corte cero de un día para el otro”, apuntó Horacio Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Mitre.

“Desde el 1º de enero tenemos la Policía de la Ciudad y somos responsables de todos los temas que hagan a la inseguridad”, advirtió el mandatario porteño. “Vamos a presentar un plan integral de seguridad, que incluye el tema de los cortes con el objetivo de ir reduciendolos, dialogando y evitando hechos de violencia”.

En relación al tema “piquetes” y cortes de calle, intentó diferenciar las marchas de la CGT y del #8M con otras protestas: “No se puede generalizar. Hay un derecho a manifestarse que es constitucional y tenemos que respetar. Después tenés organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo”.

“La semana pasada se amenazó con cuatro días de corte e instalar carpas. Se dialogó con ellos, lo manejó el Ministerio de Desarrollo Social, y a las pocas horas se había solucionado y se fueron. Siempre tenemos que apostar primero al diálogo”, recordó Larreta.

“Hay casos extremos que no tienen ninguna voluntad de diálogo y lo único que quieren es generar violencia. En cantidad de casos son los menos pero son muy visibles. Hoy estamos evitando muchos cortes de 20 o 30 personas: lo que no podemos permitir es situaciones de violencia cuando agreden a policías, cuando agreden a personas”, remató.

Comentarios

comentarios