Londres está consternada: un auto embistió a decenas de transeúntes sobre el Puente de Westminster y, tras chocar, el atacante asesinó a un policía con el cuchillo.

Jeremy Corbyn es, quizás, una de las figuras más prominentes de la política británica: el líder del Partido Laborista viene desde hace un par de años llenando las páginas de los diarios por ser el encargado – por izquierda – de “resucitar” a dicho espacio inglés ante el predominio de los conservadores.

Tras el ataque en Westminster, aseguró: “El horrible ataque sacudió a todo el país. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus amados, sus familias y amigos”.

“Las víctimas incluyen a civiles y oficiales de policía, londinenses y visitantes que fueron objeto de un ataque brutal e indiscriminado”, prosiguió Corbyn.

“Queremos agradecer a los policías y al servicio de emergencias médicas que respondió con tanta braveza y a aquellos – como el MP Tobias Ellwood – que fue a ayudar a los que estaban lastimados y muriendo”, agregó.

“Esto no fue solamente un ataque sobre gente inocente. Fue un ataque a nuestra democracia. Pero sé que los londinenses y la gente de todo el país estará unida para defender nuestros valores y la diversidad”, concluyó.

Comentarios

comentarios