En medio de denuncias cruzadas e investigaciones judiciales en curso, una de las testigos apuntó directamente contra el accionar de la Policía Bonaerense.

Este martes por la noche, efectivos policiales se tirotearon con delincuentes en el barrio porteño de La Boca después de una larga persecución que comenzó en Sarandí: una vecina falleció de un disparo en la cabeza y otra está herida.

“Estábamos tomando mate en la puerta y emperazon los disparos de la Bonaerense. Fue la policía la que disparó”, aseguró la hermana de una de las baleadas a Cosecha Roja.

“Todo lo arrancó La Bonaerense. Lo único que veníamos era a ellas dos tiradas y a mi sobrino que no le impactó porque gracias a dios mi hermana cayó arriba de él. Estábamos todos en la vereda, un auto pasó como diez veces adelante nuestro hasta que llegó la policía. Y la policía empezó a disparar”, relató.

Ante las primeras versiones que hablaban de que la bala que mató a Claudia Ovejero provino de efectivos policiales, Horacio Rodríguez Larreta salió a respaldar a la Policía de la Ciudad aunque evitó echar responsabilidades sobre la Policía Bonaerense.

“Todo esto ya está en manos de la Justicia. Yo no puedo hablar de la actuación de la Policía Bonaerense; solo digo que la Policía de la Ciudad no tenía balas en ese momento”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

// ]]>

Comentarios

comentarios