Buenos Aires: Una mujer murió de un balazo en la cara y otra resultó herida al quedar ambas en medio de un tiroteo entre policías y ladrones, que tuvo lugar en la esquina de las calles Necochea y Aráoz de Lamadrid, tras el robo de un automóvil que comenzó en Lanús y terminó en el barrio porteño de La Boca. Foto: Télam

Una mujer murió y otra está internada en grave estado luego de una persecución policial que comenzó en la localidad bonaerense de Sarandí y terminó en el barrio porteño.

Aproximadamente a las 23 de este último martes, efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires comenzaron a perseguir a tres delincuentes que minutos antes habían robado un Fiat 500 en el municipio de Lanús.

El raíd duró hasta el cruce del puente Nicolás Avellaneda y su entrada al barrio porteño de La Boca: allí comenzó un extenso tiroteo entre la Policía y los que se encontraban en el auto.

Hay distintas versiones que circulan sobre lo que pasó a partir de ahí: algunos afirman que los efectivos de seguridad venían disparando a mansalva desde hace varias cuadras; otros que algunos vecinos salieron a “defender” a los delincuentes para “esconderlos”. Por lo pronto, la Justicia no dio mayores precisiones sobre el tema.

Sí se sabe que sucedió con Claudia Ovejero, la única fallecida tras la balacera. Según el cuñado, estaba en la puerta de su casa cuando “recibió un disparo en el ojo, que salió por la parte de atrás del cerebro, perdió masa encefálica y eso le provocó la muerte”.

“Estábamos tomando mate en la puerta y emperazon los disparos de la Bonaerense. Fue la policía la que disparó”, aseguró, por otra parte, la hermana de una de las baleadas a Cosecha Roja.

“Todo lo arrancó La Bonaerense. Lo único que veníamos era a ellas dos tiradas y a mi sobrino que no le impactó porque gracias a dios mi hermana cayó arriba de él. Estábamos todos en la vereda, un auto pasó como diez veces adelante nuestro hasta que llegó la policía. Y la policía empezó a disparar”, relató.

Los supuestos tres integrantes de la banda delictiva quedaron detenidos: el delincuente que conducía el vehículo, la mujer, que también resultó herida y permaneces internada en el Argerich, y un chico que está siendo investigado tras llegar al Hospital de Clínicas con heridas de bala y un prontuario delictivo.

Tras el tiroteo, vecinos del barrio salieron a la calle – algunos esgrimen que para “increpar” a los integrantes de la patrulla que efectuaron los disparos – y agentes de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma para desalojar la zona.

Comentarios

comentarios