Las autoridades confirmaron la detención de siete personas en el marco de las investigaciones por el ataque en la capital.

Un hombre atropelló con un auto a varios peatones que circulaban por el Puente de Westminster y luego atacó a cuchillazos a un policía en el marco de un ataque terrorista puso en estado de shock a la capital inglesa.

Tras abatir al atacante y atender a los heridos, las autoridades pusieron en marcha un amplio operativo de seguridad y comenzaron a realizar allanamientos en distintos puntos del país.

Según confirmó Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista del Scotland Yard, las pesquisas policiales se desarrollan en Londres, Birmingham – la ciudad con mayor número de musulmanes de Inglaterra – y otras zonas del Reino Unido.

Asimismo, trascendió a la prensa que, por el momento, son siete las personas que fueron detenidas en seis domicilios británicos.

Las autoridades efectivamente creen que el agresor actuó en solitario y estaba “inspirado por terrorismo internacional”; sin embargo, mientras se desarrolle la investigación, pidieron que “no se facilite la identidad del terrorista”.

Comentarios

comentarios