LONDON, ENGLAND - MARCH 22: A police officer stands guard near Westminster Bridge and the Houses of Parliament on March 22, 2017 in London, England. A police officer has been stabbed near to the British Parliament and the alleged assailant shot by armed police. Scotland Yard report they have been called to an incident on Westminster Bridge where several people have been injured by a car. (Photo by Jack Taylor/Getty Images)

Casi un día después del ataque en Londres, las autoridades británicas confirmaron la identidad del hombre que desató la masacre.

Londres está consternada: un auto embistió a decenas de transeúntes sobre el Puente de Westminster y, tras chocar, el atacante asesinó a un policía con el cuchillo. El saldo trágico, por el momento, es de cuatro personas muertas, incluyendo a Khalid Masood.

Pese a que en un primer momento se negaron a difundir su identidad, las autoridades confirmaron que ese era el nombre del perpetrador del atentado, de 52 años de edad y nacido en Kent, Inglaterra.

Según sus vecinos era un hombre callado, que no se metía en problemas, casado con una mujer asiática y con un hijo pequeño: recientemente se había mudado y vivía en los West Midlands.

La policía sabía de su existencia aunque no era “sujeto de ninguna investigación en curso” ni señales que indicasen algún tipo de “actividad terrorista” de su parte: simplemente había sido condenado hace muchos años atrás por desórdenes públicos menores, robos y posesión de armas.

Comentarios

comentarios