El ex presidente le recomendó al gobierno de Mauricio Macri que tenga “paciencia” y prometió reconstruir el Partido Justicialista (PJ).

“El gobierno debe tener mucho cuidado y no actuar con bravuconadas sacando a los manifestantes de los cortes de calle porque la gente está muy enojada y una chispita puede generar un incendio en la Argentina ya que es muy delicada la situación que vivimos. No hay que hacer bravuconadas de sacar a la gente de los piquetes porque eso es incitar al otro a que reaccione. Hay que evitar la violencia”, aseguró en diálogo con Infobae.

“Aquellos que dicen que este gobierno se tiene que ir antes de tiempo no saben lo que dicen, porque eso sería dramático para la Argentina. Más allá de que yo no estoy de acuerdo con algunas ideas de este gobierno, ya no podemos pensar que tenga que irse. Sería dramático y el peronismo no está preparado para asumir la responsabilidad que sería asumir un gobierno. Hay que aguantar a este gobierno”, agregó.

También opinó sobre la economía: .”Creo que los empresarios argentinos tampoco invierten nada en el país. Además los que tienen dinero para invertir lo hacen en el sector financiero. El empresario extranjero piensa lo mismo. Pone plata en bonos antes que en el sector productivo. El capital no es cobarde pero tiene cuidado de dónde poner la plata. Si no se muestra seguridad no va a haber inversiones. Es difícil salir con una deuda externa e interna”.

Por último, habló sobre su futuro político: “Mi misión es tratar de reconstruir al peronismo. No renovarlo. Porque el peronismo está destruido. No vale la pena echar culpas y mirar hacia atrás. Tengo esa misión, entonces el año que viene en elecciones internas del PJ me voy a presentar para dirigir el partido. El peronismo se tiene que aggiornar a las nuevas generaciones que vienen”.

  • Para leer la entrevista completa: INFOBAE

Comentarios

comentarios