La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló en el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

“La lucha está intacta y tenemos la voluntad para seguir adelante. La desaparición forzada de personas es el crimen de crímenes, el horror total”, aseguró la referente en materia de derechos humanos en diálogo con La Red.

“Aquel 24 de marzo de 1976 no nos imaginábamos jamás que íbamos a pasar ese calvario y esa situación tan horrenda que no queremos que se repita nunca más”, agregó Nora Cortiñas.

Desde hace décadas que la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora busca a su hijo Gustavo, desaparecido el 15 de abril de 1977 cuando iba a su trabajo: “Nunca pude saber por dónde había pasado Gustavo”.

“Basta de silencio, es hora que nos digan qué pasó con todos y cada uno de nuestros hijos, que se abran los archivos y que sepamos todas las familias de qué manera han terminado nuestros hijos”, reclamó.

Por último, Cortiñas se refirió a la descalificación que sufrió Estela de Carlotto por parte de Hebe de Bonafini: “Es terrible, lamentable y un horror que la haya tildado de traidora. Eso no tendría que pasar, por más que haya cansancio, agotamiento y desilusiones, eso no lo querríamos vivir, porque es inconcebible y duele”.

Comentarios

comentarios