El ex Jefe del Ejército se encuentra detenido en Buenos Aires por su participación en secuestros y torturas: se le siguen sumando fallos judiciales en su contra.

Luego de años de causas “cajoneadas”, finalmente César Milani pasó su primer 24 de marzo – donde cada año se conmemora un nuevo aniversario del golpe militar y se pide justicia por los desaparecidos y asesinados por la dictadura – tras las rejas.

De febrero a marzo, el ex Jefe del Ejército quedó alojado en una celda común en el pabellón n°5 del penal junto a otros catorce presos: se encontraba en el ex centro clandestino Instituto de Rehabilitación Social de La Rioja, donde él mismo habría participado de la captura y tortura de personas durante la última dictadura.

Milani está en prisión por la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

Además de las causas en La Rioja, el militar también está implicado en la desaparición del conscripto y militante de la Juventud Guevarista, Alberto Agapito Ledo, en 1976.

Comentarios

comentarios