El conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto superó la presión de compartir momentáneamente la punta con el “Ciclón” y, tras el triunfo, ratificó su liderazgo en el torneo.

En un partido chato y disputado, Boca fue más punzante que San Martín de San Juan y logró traerse a Buenos Aires tres puntos vitales de cara a la lucha por el campeonato.

El equipo local decidió disputarle el encuentro al “xeneize” en la mitad de la cancha pero no le dio la nafta para mucho más: flaqueó en defensa y tuvo poco peso en ataque.

A Boca, por otra parte, le costó coordinar los últimos pases e hilvanar jugadas colectivas peligrosas: sólo de la mano de sus individualidades pudo desequilibrar y sacar la diferencia.

En el primer tiempo fue Pavón quien, gracias a una buena corrida por la izquierda, logró enfilar hacia el área con su mejor perfil y clavó un derechazo al ángulo para poner el 1 a 0.

Ya en el segundo, Ricardo Centurión – la figura del partido – empezó a hacer de las suyas y un rápido contragolpe le sirvió para sentenciar el partido: Benedetto lo asistió con calidad dentro del área y el ex Racing no dudó en definir a la red y derrotar a Ardente.

El conjunto “xeneize” tuvo, a partir de ahí, muchas más chances para aumentar el marcador pero no estuvo fino en los últimos metros. A dos minutos del final, Denning metió un gol de cabeza para descontar y sellar el resultado.

Comentarios

comentarios