El titular del sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad”, Omar Maturano, confirmó que se paralizará el servicio de transporte público.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le puso fecha al paro: el próximo 6 de abril se desarrollará una medida de fuerza de carácter nacional y los gremios de transporte tendrán un rol fundamental.

“Va a ser un paro total de actividades porque todos los gremios de transporte se adhieren y se votó por unanimidad”, aseguró Omar Maturano en declaraciones a la radio FutuRock.

“Esto tampoco termina ahí. Si no hay respuestas razonables por parte del gobierno, continuará el plan de lucha”, advirtió el titular del sindicato de conductores de trenes “La Fraternidad”.

Asimismo, confirmó que desde su gremio pedirán un 25 por ciento de aumento, más un bono por la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en 2016 y una cláusula gatillo en la próxima reunión salarial.

“El miércoles nos juntamos con el gobierno para discutir paritarias, como también lo va a ser la UTA. Pero eso no significa que no vayamos a parar. Queremos que no hayan más cesantes, ni despidos ni que se ponga un techo a la paritaria”, sentenció.

Comentarios

comentarios