Luego de dos semanas de movilizaciones y protestas en las calles, un grupo de seguidores del gobierno organizó una convocatoria para el próximo sábado.

El 1 de abril, a las 18 horas en las plazas de todo el país, seguidores del gobierno de Mauricio Macri convocaron a manifestarse en “defensa de la democracia” y en apoyo a su gestión.

La convocatoria se difundió rápidamente por redes sociales con consignas variopintas: “Por la democracia”; “Cárcel a los golpistas”; “Vení y hacete escuchar” y “Respaldemos a Macri”.

Pese a ello, las autoridades salieron a aclarar que no tienen nada que ver con la marcha: “No convocamos a ninguna movilización de apoyo para nuestra gestión”, aseguró Mauricio Macri al ser consultado.

“Estamos seguros de lo que estamos haciendo. Está bueno que la gente se exprese. Creo que la situación de la Argentina será mejor en 2017, que volveremos a crecer y así lo haremos en 2018 y 2019”, agregó.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló en la misma sintonía: “La convocatoria no es organizada ni promovida por el gobierno o Cambiemos. Agradecemos el apoyo manifestado por miles de argentinos”.

Por último, hasta Javier González Fraga, titular del Banco Nación, desestimó que el gobierno apoye la marcha del #1A: “Entiendo las buenas intenciones, pero este es un proceso que se va a ir consolidando de a poco, más allá de si se gana o se pierden las elecciones por un par de puntos”.

Comentarios

comentarios