A poco más de cuatro semanas de iniciado el conflicto docente, las partes volverán a reunirse este martes para encontrarle una salida.

Las impactantes movilizaciones de los docentes en los últimos días en medio del conflicto salarial con las autoridades nacionales parece haber mellado un poco las posturas dentro de “Cambiemos”: se presume que el gobierno provincial mejorará la oferta de cara al nuevo encuentro.

Las versiones extraoficiales indican que la Provincia de Buenos Aires le ofrecerá a los maestros un 22 por ciento de aumento como última oferta. Asimismo, advierten que, en caso de que se rechace, cerrarán el conflicto por decreto.

Desde SUTEBA, por otro lado, señalaron que de ninguna manera “pueden cerrar el conflicto por decreto” y que la propuesta, a priori, no los satisface.

“Pedimos algo básico, que no haya maestros por debajo de la línea de la pobreza. El 22 por ciento está muy lejos de lo que pedimos los docentes que ya dimos una muestra contundente con la movilización masiva. Ahora le toca a la Provincia dar una respuesta contundente”, señaló María Laura Torre, del gremio, en diálogo con Página/12.

“Desperdiciaron todo enero y todo febrero, nos convocaron tarde y siempre para imponer un número. No pueden cerrar un conflicto por decreto. La paritaria no es un capricho, es un derecho”, sentenció.

Comentarios

comentarios