El gobierno anunciará en estos días la continuidad de los planes de pagos en cuotas “Ahora 12” y “Ahora 18”: también incorporará otros dos.

El programa “Precios Transparentes” le valió más críticas que réditos al gobierno de Mauricio Macri y, por ello, buscarán remedar los errores en el corto plazo y reactivar el consumo de cara a las elecciones legislativas.

Mediante la Resolución N° 240, publicada en el Boletín Oficial, el gobierno rehabilitó la posibilidad de usar la expresión “cuotas sin interés”. El texto aclara que ahora los comercios podrán promocionar “cuotas sin interés” siempre y cuando el precio financiado del producto sea igual que el de contado.

Además, según confirmaron desde la Secretaría de Comercio a “Crónica”, como primera medida se prorrogará el “Ahora 12” y el “Ahora 18”, que vencían este mes.

Los mismos se extenderán hasta fin de año e incorporarán televisores LCD y Smart TV. Los demás rubros de estos planes se mantendrán iguales: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y celulares, entre otros.

Asimismo, las autoridades tienen pensado incorporar planes similares de 3 y 6 cuotas sin interés: el “Ahora 3” y el “Ahora 6” funcionarán sólo “para los rubros de calzado e indumentaria”.

Comentarios

comentarios