El equipo catalán no perdió el tiempo en condenar la sanción impuesta a su jugador: recordaron que Lionel Messi “es un deportista ejemplar”.

De manera insólita, el astro argentino fue “suspendido de oficio” por cuatro fechas tras insultar a un juez de línea en el partido ante Chile en el “Monumental”.

La sanción, por donde se la vea, es ilógica: la terna arbitral nunca informó que Lionel Messi los insultó ni se mostraron ofendidos; sin embargo, la federación se apoya en “imágenes televisivas” para marginarlo de los campos de juego con la camiseta “albiceleste”.

“El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA para sancionar al jugador Leo Messi, tras el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Argentina-Chile”, aseguraron los dirigentes “culé” a través de un comunicado.

“El Club considera injusta y totalmente desproporcionada la sanción de cuatro partidos finalmente impuesta al jugador argentino”, apuntaron en relación con la “bomba” que explotó el martes al mediodía e imposibilitó que el crack rosarino pueda jugar con la Argentina ante Bolivia en La Paz.

“Por último, el FC Barcelona quiere reiterar su apoyo a Leo Messi, deportista ejemplar por su conducta dentro y fuera de los terrenos de juego”, remataron.

Comentarios

comentarios