El equipo del “Patón” Bauza no pudo ante el equipo boliviano en la altura: perdió 2 a 0 y la clasificación vuelve a pender de un hilo.

La repentina y drástica sanción de la FIFA para con Lionel Messi a horas de que comience el partido entre la Argentina y Bolivia en La Paz desvirtuó un encuentro trascendental para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, en cuanto comenzó a correr la pelota en una cancha en mal estado por la constante lluvia, todas las excusas quedaron desterradas por noventa minutos.

Desde que arrancó el encuentro se definió bien como sería el trámite del mismo: el equipo de Edgardo Bauza cerca de Sergio Romero y una Bolivia, con limitaciones, lanzada al ataque. Durante estos primeros minutos, el conjunto local complicó con los avances de Chumacero y los centros de Escobar.

Lo mejor de los argentinos vino de la mano de Ángel Di María con un par de corridas y un remate cruzado que pasó cerca del palo del arquero boliviano. Cada vez que los “albicelestes” lograron avanzar unos metros en el campo desnudaron las debilidades de la defensa local. El jugador del PSG tuvo un mano a mano claro frente al “1” pero este achicó bien los espacios y se quedó con la pelota.

A la media hora, cuando la visita se acomodaba mejor en el campo, Bolivia pegó duro: después de un centro frontal y un resbalón de Romero, Arce cabeceó a la red para poner el 1 a 0.

La segunda parte también arrancó mal para el equipo argentino: Martins bajó una pelota en el área chica y fusiló al arquero “albiceleste” para poner el 2 a 0 final.

La diferencia de dos goles fue mucho para los de Edgardo Bauza pese a que, en términos generales, los bolivianos estuvieron flojos y el partido de Argentina no fue tan malo: el ingreso del “Huevo” Acuña revitalizó incluso las opciones de ataque de la visita pero no pudo jamás volver a ponerse en partido en lo que al marcador respecta.

Comentarios

comentarios