Ezequiel Galli se sometió a la interpelación pedida por el Concejo Deliberante de Olavarría luego del trágico recital del “Indio” Solari que terminó con dos muertos.

Las 324 que se sucedieron a lo largo de las más de seis horas de interpelación dejaron bastante tela para cortar y, gracias al excelente trabajo del portal “LetraP”, el material está disponible.

El intendente de Olavarría intentó desmarcarse de las responsabilidades y optó por deslindarlas en la productora que organizó el fatídico show y en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En su declaración, Ezequiel Galli responsabilizó principalmente a los productores del evento, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora “En Vivo S.A.”.

En esta línea, confirmó que en el predio “La Colmena” entraban 155.520 personas y que la habilitación “se extendió por igual número de personas”.

Además, el intendente de “Cambiemos” negó rotundamente haber sido el “gestionador” del show del ex Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota: dijo que su rol se limitó a ser “impulsor” del show que, según estimaciones, contó con 300.000 fanáticos “ricoteros”.

La interpelación no terminó ahí: cuando fue consultado por los operativos de seguridad, Galli no dudó en trasladarle los problemas a Cristian Ritondo. Sostuvo que en todo momento trabajó “en coordinación” con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. “Se trabajó en todo momento con todas las áreas de la provincia que tenían injerencia, antes y después del espectáculo”, ratificó.

Como si esto fuera poco, los concejales le preguntaron si dio la orden para trasladar a la gente que quedó varada en camiones, algo que viola rotundamente las leyes viales en la Argentina. Galli, sin miramientos, respondió que a las personas se las dejó en una estación del servicio de Azul por orden del Ministerio de Seguridad y que los conductores de los vehículos eran “empleados municipales con carnet”.

  • Para leer la interpelación a Ezequiel Galli completa: “LETRAP”

Comentarios

comentarios