A poco más de cuatro semanas de iniciado el conflicto docente, las partes no lograron encontrarle una salida en la reunión de este martes.

Las impactantes movilizaciones de los docentes en los últimos días en medio del conflicto salarial con las autoridades nacionales parecía haber mellado un poco las posturas dentro de “Cambiemos”: se presumía que el gobierno provincial mejoraría la oferta de cara al nuevo encuentro y que los docentes intentarían conciliar.

Las versiones extraoficiales indicaban que la Provincia de Buenos Aires le ofrecería a los maestros un 22 por ciento de aumento como última oferta. Eso no sucedió: la propuesta consistió de un aumento salarial del 19 por ciento en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por 2016.

Los docentes, sin embargo, la calificaron de “insuficiente” y ratificaron un paro por 48 horas para este miércoles y jueves. “Es la misma que la de la última reunión, con algunas variantes”, sentenciaron.

Desde el entorno de María Eugenia Vidal ya habían advertido que, en caso de que se rechazara la oferta, cerrarían el conflicto por decreto, lo cual si sucede traerá mucho más conflicto. Desde SUTEBA, sin embargo, desestimaron esta posibilidad: “Desperdiciaron todo enero y todo febrero, nos convocaron tarde y siempre para imponer un número. No pueden cerrar un conflicto por decreto. La paritaria no es un capricho, es un derecho”.

Comentarios

comentarios