El gobierno de San Juan suspendió provisoriamente los trabajos en la mina pero los vecinos y organizaciones ambientales piden su cierre definitivo.

“Uñac ya no tiene más excusas ni retos que valgan. El gobernador parece de esos padres que retan a sus hijos, pero que nunca llega a la penitencia”, aseveró Enrique Viale, abogado ambientalista, sobre la flexibilidad del gobernador para no castigar a la Barrick Gold por contaminar su provincia.

“San Juan tiene que proceder al inmediato cierre de la mina porque no puede seguir funcionando. El propio código de minería establece que a las tres infracciones graves en materia ambiental se tiene que proceder al cierre inmediato”, recapituló el especialista.

“Acá hay una desidia porque en términos reales eso es territorio extranjero. Estamos viendo cuáles son los alcances de lo que paso porque no podemos confiar en lo que dicen las autoridades.”, agregó con dureza.

Por último, Enrique Viale exigió: “Pedimos que se aplique la Ley de Glaciares en la mina porque Veladero la está violando y está dañando zona glacial y periglacial”.

Comentarios

comentarios