Tal cual estaba previsto, los trabajadores del subte nucleados en la AGTSyP realizaron una medida de fuerza de dos horas en el primer turno del servicio.

El jueves arrancó complicado: la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) paralizó el servicio de subtes entre las 5 y 7 de la mañana.

En un primer momento, los trabajadores habían sostenido que la medida de fuerza era en rechazo a la quita de la personería gremial por parte del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca. Sin embargo, en diálogo con la prensa, los delegados señalaron que se debió, sobre todo, a la adhesión por el paro de la CTA.

“La consigna es basta de ajuste, basta de despidos, basta de que el gobierno nos acuse de vagos. Queremos trabajar con un salario digno como quiere todo el país y también es una expresión de solidaridad con los docentes”, aseguró Néstor Segovia, de AGTSyP.

“La quita es uno de los puntos, no lo fundamental, para hacer la medida”, reconoció el gremialista. “Hace 10 años que somos gremios, tenemos la legitimación de todos los trabajadores. Ojalá que el gobierno tome en cuenta esto y reflexione. Lo único que nos pide es que tengamos paciencia; nos dice que se va a equivocar menos”, remató. Por último, el gremio confirmó que también se plegará a la medida de fuerza de la CGT prevista para el próximo 6 de abril.

Comentarios

comentarios