El senador de “Cambiemos” confirmó que la política impulsada por el oficialismo terminó por influir en la baja del consumo.

“El gobierno tiene una política que no es de ajuste, sino de gradualismo para que la gente no sufra tanto. No es un gobierno neoliberal”, apuntó Federico Piendo en diálogo con TN.

“El presidente Mauricio Macri tenía una visión más optimista sobre la reacción de empresarios y emprendedores. El creía que si abandonábamos las locuras de la gestión anterior iba haber un aumento marcado de gente que quisiera apostar, pero la reacción es más lenta de lo que creíamos”, admitió.

En esta línea, el senador reconoció que el programa “Precios Transparente” no funcionó: “Fue un error. Asustó a la gente y generó una baja de consumo. Hay muchas medidas que se tomaron que fueron errores, como la de los jubilados por el cálculo de aumento, errores de políticas. Tenemos que ser más claros en mostrar adónde vamos”.

Por último, Pinedo respaldó al gobierno y apuntó contra “una marginalidad” que espera que Macri no termine su mandato: “Son sectores antidemocráticos que no valoran el voto del pueblo, que más de la mitad de los argentinos votaron para no seguir con lo que se estaba haciendo y eso es lo que se va a elegir en octubre”.

Comentarios

comentarios