Los gremios docentes bonaerenses postergaron hasta la semana que viene la decisión sobre la continuidad o no de las medidas de fuerza.

En un comunicado firmado por los gremios AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA, los sindicatos le exigieron “con carácter de urgente una Audiencia a la gobernadora de la María Eugenia Vidal, requiriendo su directa intervención como máxima responsable de la Educación Pública Bonaerense en la resolución del conflicto educativo”.

Aunque advierten que “se plantea seguir generando acciones en unidad para la resolución del conflicto educativo”, los docentes confirmaron que buscan priorizar el diálogo para solucionar el conflicto.

“El Frente de Unidad Docente Bonaerense expresa que: Sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también, seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”, agregaron.

Pese a esto, la Unión de Docentes Argentinos (UDA), con representación nacional, ya adelantó que sus afiliados pararán el 5 de abril “en todos los niveles y modalidades del sistema educativo” y que “acompañarán al paro general previsto por la CGT” para el 6 de abril.

Comentarios

comentarios