Miles de personas que simpatizan con el gobierno de “Cambiemos” salieron a las calles para respaldar al oficialismo y criticar las movilizaciones de las últimas dos semanas.

Con una presencia más importante en la Ciudad de Buenos Aires que en el interior del país, miles de simpatizantes del gobierno Mauricio Macri salieron a las calles para darle un espaldarazo luego de un mes complicado en lo político, económico y social.

En Mendoza, en La Plata, en Salta, en Rosario y San Miguel de Tucumán también las marchas “en defensa de la democracia” tuvieron un gran volumen de gente.

“Qué lindo. Que tantos creamos que tenemos un futuro por construir. Que juntos vamos a generar las oportunidades de progreso para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, en base a decirnos la verdad, en base a poner cada día lo mejor de cada uno de nosotros”, aseguró Mauricio Macri en un video difundido por redes sociales.

Las consignas que pudieron leerse en la marcha fueron variopintas pero todas tenían una raíz común: apoyar al gobierno en alguno de los focos de conflicto que atizan las divisiones de la sociedad. Carteles con los mensajes “Sí se puede”, “Argentina, sin Cristina”, “Democracia, democracia” y “Los chicos a la escuela” estuvieron a la orden del día.

El Obelisco fue el punto de concentración en el ámbito porteño: de allí, y con una gran cobertura periodística, los manifestantes marcharon a la Plaza de Mayo. Según cálculos de la Policía de la Ciudad, fueron 25 mil personas las que asistieron a la movilización.

Algunos testimonios recogidos por el diario “La Nación” plasman los sentidos que el macrismo intentó poner en juego con esta movilización: el valorar como positivo la “apolitización” – como si en realidad no fuera una apuesta política en sí misma.

Fernando, por ejemplo, señaló: “Fue muy impactante ver cómo cientos de personas se autoconvocaron y se hicieron escuchar. La marcha daba una vuelta completa a la plaza principal. Había muchas familias, fue muy hermoso ver a todo el mundo sin banderas políticas, todos con la argentina. Estamos aquí en defensa del país, no del gobierno”.

Jorge, por su parte, apuntó: “Éramos gente común, familias enteras. Fuimos para que los gremios y las agrupaciones de izquierda sepan que no precisamos un chori, una coca o 300 pesos. Este gobierno fue electo y lo defiendo por eso”.

Comentarios

comentarios