El flamante presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aseguró que se reunirá con el entrenador del conjunto “albiceleste”.

“Bauza es el DT de la selección argentina. Tiene un contrato firmado. Nosotros nos vamos a reunir con él. Aún no pude. Sí lo hice con los jugadores antes del partido contra Chile, pero todavía no era presidente”, confió el “Chiqui” Tapia en diálogo con La Nación.

“Llevo apenas tres días. Esta semana me reuniré con Bauza, el miércoles o jueves, para charlar, para analizar todo en conjunto. No fuimos parte de su elección, tampoco sé su pensamiento ni su idea. Una vez que charlemos analizaremos los pasos a seguir”, prosiguió.

“Los contratos siempre hay que respetarlos. Nosotros tenemos una necesidad y una urgencia que es la que tiene toda la gente. Todos queremos que la selección juegue bien y gane, que se clasifique de la mejor manera y jugar bien el Mundial. Pero hay que ser consciente de que los técnicos no tienen el tiempo de trabajo suficiente”, agregó el dirigente.

“Contra Chile necesitábamos ganar, de cualquier modo. Son dos cosas: la necesidad de ganar y jugar bien. A veces no se puede. A mí me gusta que la selección juegue bien y tenemos la materia prima para lograrlo. (…) Sampaoli está en España y la selección tiene un técnico, que es Bauza y es exitoso. Hay que respaldarlo y escucharlo. No hablé con él, pero entiendo que tiene las fuerzas y las ganas necesarias para seguir”, sentenció ante los rumores de que el actual entrenador del Sevilla sería el reemplazante.

Por último, Tapia habló de la sanción a Lionel Messi: “Es algo en lo que tenemos que trabajar. Estamos armando un equipo de abogados para asesorarnos y trabajar para reducirle la sanción. Cuando Messi no está, la selección siente mucho su ausencia. Podemos decir si es justa o no, pero la sanción existe y hay que tratar de que la FIFA le reduzca la pena”

Comentarios

comentarios