Luego de la polémica que se desató por un supuesto pedido de compra de armamento a los Estados Unidos, la titular de la Cancillería salió a responder.

“No es una compra, es habitual que EEUU mande a rezago material militar que para la mayoría de los países sería material sumamente interesante”, aseguró Susana Malcorra en diálogo con La Red.

“Para comprar armamento lo que hay que hacer es un planteo al Congreso de Estados Unidos de potencial interés en material de rezago para ser considerado para su evaluación”, explicó la canciller argentina tras la polémica suscitada en los últimos días.

“Nuestras Fuerzas Armadas están evaluando un refuerzo de su equipamiento, y están viendo opciones. Una opción es conseguir material de buena calidad a un precio sumamente descontado”, reconoció luego.

Sin embargo, subrayó: “Esto es un primer paso de un largo proceso y está lejos de ser una compra. Hay que despolitizar la cuestión. En esa lista que está circulando, hay por lo menos dos ítem cuyo pedido viene del año 2015, viene de la administración anterior”.

Comentarios

comentarios