La masiva movilización del último 24 de marzo en el 41° aniversario del golpe militar tuvo su contracara en las declaraciones negacionistas de la que formaron parte varios funcionarios del actual gobierno.

En el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires tuvo, además, consecuencias concretas: Yamil Minakowski, titular del área, decidió despedir a las cinco personas que adhirieron “para que les sirva de lección”, según denunció ATE.

Una semana después, los organismos de Derechos Humanos manifestaron su posición mediante un comunicado, repudiando “la decisión del director de la Dirección General de Reciclado (DGREC), Yamil Minakowski, de despedir a 5 trabajadores de su repartición, por haber adherido al feriado nacional del 24 de Marzo”.

“Ha pasado mucho tiempo desde aquel periodo en el cual muchos compañeros sufrieron la persecución, tortura y desaparición por expresar sus ideas, reclamar sus derechos y luchar por una patria más justa. No estamos dispuestos a retroceder. Defendemos la democracia, y los derechos conquistados, a agremiarse, movilizarse y reclamar por un salario digno”, aseveraron.

“Exigimos la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras del sector despedidos, ya que la medida arbitraria e injusta del director de la DGREC sólo puede ser leída como una persecución ideológica y una ofensa a los que queremos un país con más democracia, y con más memoria, verdad y justicia”, remataron.

Comentarios

comentarios