Diego Armando Maradona estalló de bronca cuando se enteró que una versión suya de la época en la que vistió los colores del Barcelona (82-84) formaba parte del juego.

El videojuego de fútbol PES 2017 quedó en entredicho luego de que el “10” cargara públicamente contra KONAMI, la compañía que lo idea y desarrolla año tras año.

Maradona se enojó al enterarse que aparece en una lista de jugadores “leyendas” integrada, entre otros, por Juan Román Riquelme, Ronaldinho, Ronaldo y Gary Lineker: según el astro, el nunca cedió sus derechos a la empresa japonesa.

Sin embargo, KONAMI le contestó mediante un escueto comunicado y dirigido a los fanáticos: “Queridos usuarios. Apreciamos vuestro apoyo constante a nuestros productos. Ha habido informaciones sobre el uso no autorizado de PES 2017 de futbolistas en el juego, pero estamos respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia”.

Vale la pena recordar que la compañía firmó recientemente un acuerdo millonario con el Barcelona para explotar sus derechos durante tres años: la batalla legal pasará por ver si efectivamente el “10” le cedió al club catalán sus derechos de imagen cuando pasó por allí en la década del 80′.

Comentarios

comentarios