El titular del Ministerio de Trabajo no ahorró palabras para condenar el paro de este jueves que llevará adelante la central obrera más importante del país.

“Creemos que, como une a todas las actividades, va a ser un nivel de alto acatamiento”, reconoció Jorge Triaca sobre el paro de la CGT previsto para mañana. “Hay mucha gente que tiene la voluntad de seguir trabajando”, agregó.

En esta línea, apuntó contra los sindicalistas por llevar adelante la medida de fuerza: “Hay sectores que no tienen representación manifiesta y hay otros que sí representan muy bien a sus trabajadores: algunos sectores son más bien representaciones políticas que gremiales”, prosiguió.

Sobre el video que se difundió donde Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxis, llamaba a “voltear los coches” de los que no se plieguen al paro, Triaca fue contundente: “Hay que ser muy cuidadosos como dirigentes. Esas actitudes no corren en la Argentina que queremos proponer para el futuro”.

Por último, el ministro sentenció: “Generalizar un conflicto cuando en realidad hay situaciones específicas sobre las que el gobierno está trabajando es lo que para nosotros e la incomprensión del paro. El paro no corresponde al diagnóstico de lo que está pasando en la sociedad”.

Comentarios

comentarios