El juez federal Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta y a sus hijos como “jefes de una asociación ilícita” en la causa “Los Sauces”.

“Surgen del sumario elementos de fuerza procesal por ahora suficientes como para determinar, en principio, que tanto Cristina Elisabet Fernández y Máximo Carlos Kirchner son los jefes de la banda, a la que luego de la muerte de su padre, ingresó Florencia Kirchner contando, a partir de allí, con poder de decisión sobre la sociedad”, aseguró el magistrado.

En esta línea, ordenó trabar embargo sobre los bienes de la ex mandataria hasta cubrir la suma de $130 millones y prohibió la salida del país de todos los procesados.

Según Bonadío, la sociedad “Los Sauces S.A.”  se valió “de un entramado societario compuesto, entre otras empresas, por las firmas “Kank y Costilla S.A.”, “Loscalzo y Del Curto S.R.L.”, “Austral Construcciones S.A.”, “Valle Mitre S.A.”, “Inversora M&S S.A.”, “Álcalis de la Patagonia S.A.”, “Idea S.A.”, “Negocios Inmobiliarios S.A.” y “Negocios Patagónicos S.A.”, las cuales han sido beneficiarias de gran cantidad de contratos con el Estado Nacional”.

Los principales clientes de “Los Sauces” fueron firmas de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, vinculados al kirchnerismo. Por ello también fueron procesados por Bonadio Norma Abuin, Marcelo Ludueña, Martín Báez, Leandro Báez, Luciana Báez, Emilio Martín, Claudio Bustos, Martín Jacobs, Lisandro Donaire, Alejandra Jamielson y Oscar Leiva.

  • Para leer el fallo completo: CIJ

Comentarios

comentarios