SUTEBA, FEB, UDA, AMET (estatales) y Sadop (privados) evalúan cómo seguir con el conflicto salarial que mantienen con las autoridades provinciales.

Pese a que el último viernes los sindicatos agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) pidieron una reunión “urgente” con María Eugenia Vidal, la gobernadora nunca confirmó si recibirá o no a los gremios.

Mientras tanto, estos comenzaron una consulta con los docentes de todas las escuelas para definir “la continuidad del plan de lucha”: en una planilla, los maestros irán completando en el transcurso del día cuál es la propuesta que más les satisface.

La idea de las conducciones sindicales docentes es evaluar el “ánimo” y el “desgaste” de los maestros luego de poco más de cuatro semanas de conflicto y, a partir de ahí, decidir la modalidad en que seguirá la protesta salarial.

¿Cuáles son las opciones que se manejan? 1) Paros de 24 o 48 horas. 2) Paros semanales de 24 horas, en días rotativos. 3) Paros progresivos. 4) Paro por tiempo indeterminado. 5) Acciones provinciales semanales, actividades en las escuelas. 6) Marcha provincial educativa, acampes, carpas educativas.

Los resultados se conocerían recién el miércoles en el marco de la huelga nacional llamada por CTERA, que empalmará con el paro general de la CGT del jueves y a la que adhirieron algunos sindicatos.

“Entre los docentes no hay ninguna duda de que tenemos que seguir, lo que está en debate es cómo, y lo primero que salió en las conversaciones es que ese cómo sea en unidad, que contenga a los que piensan que hay que seguir parando y a los que creen que no necesariamente hay que parar todos los días”, aseguró María Laura Torre, de SUTEBA, a Página|12.

Comentarios

comentarios