La semana arrancó sin lluvias pero con un panorama desolador: el temporal dejó barrios incomunicados, miles de evacuados y familias que perdieron todo.

“El tiempo de recuperación llevará mas de un año. Lo primero que haremos es pedirle al gobierno nacional que se redireccionen los $6.000 millones que se iban a usar para construir el camino de circunvalación”, aseguró Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia.

“La ayuda tiene que ser real y tiene que alcanzar para completar la obra del aterrazamiento del cerro Chenque, reconstruir la trama vial, readecuar canales y sumideros y construir viviendas para los damnificados”, sostuvo el político.

En esta misma línea, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, ratificó que ya se puso en marcha una evaluación seria de la situación: “Hay un equipo técnico de planeamiento, con geólogos, topógrafos e ingenieros hidráulicos trabajando en cada caso”.

La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia vive sus peores horas luego de un temporal sin precedentes que no dio tregua durante más de cuatro días. El temporal dejó 2 mil casas destruidas, caminos alternativos cortados, grietas de 5 metros de profundidad en las calles y barrios enteros aislados por el agua.

Comentarios

comentarios