El conflicto con los gremios docentes de todo el país lleva más de un mes sin solucionarse y las vías de diálogo parecen cerrarse cada vez más.

En medio del paro general, la Justicia falló a favor de los maestros y obligó al gobierno de Mauricio Macri a convocar la paritaria nacional, uno de los puntos más importantes en que hacen hincapié los docentes.

De acuerdo al fallo, el Ministerio de Educación tendráun plazo de cinco días para cumplir con la sentencia. Según habían adelantado los sindcalistas, si el gobierno acatara la intimación judicial y convocara a los gremios a ese espacio de negociación, las medidas de fuerza se suspenderían hasta su desenlace.

Esta mañana, desde SUTEBA, habían bancado la medida de fuerza del #6A: “El paro (…) demostrará que no han podido disciplinar a los docentes porque la situación es mucho más grande y abarca muchísimas cuestiones, otros problemas”.

“No sólo los docentes estamos en conflicto. Los maestros y los profesores somos una parte dentro del conjunto de los trabajadores argentinos. Una parte activa de algo que viene quedando en evidencia desde el mes de febrero: que la perspectiva del gobierno sobre la pauta inflacionaria es irreal. Quieren imponer un mundo irreal. Pero el mundo de los trabajadores es real”.

Comentarios

comentarios