La Confederación General del Trabajo (CGT) brindó un breve balance de las primeras horas del paro general contra Mauricio Macri desde la sede de Azopardo al 700.

“Ha sido una medida contundente en todo el país”, aseguró Jorge Sola, actual secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera.

“El objetivo llamar la atención para que el gobierno cambie su manera de actuar en la política económica que está llevando adelante”, prosiguió. “Desde la CGT estamos están prestos al diálogo para encontrar soluciones: este paro no tiene fines electorales”, agregó Sola.

“Tienen que tratar de promover lo que dijeron que iban a hacer, unir el país y achicar la grieta. No es una extorsión. ¿es un paro que tiene un fin político? Sí, tiene un fin político porque queremos que cambie la política económica”, subrayó.

También se despegó de los cortes de calle: “La medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes, que pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan”.

Por último, Pablo Moyano tomó la palabra y apuntó directamente contra Jorge Triaca: “Queremos que el ministro llame a una mesa de diálogo en serio en vez de criticar las medidas de los gremios”.

Comentarios

comentarios