La secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), María Laura Torre, habló con “Tiempo Argentino” sobre el #6A en el contexto del conflicto docente.

“El paro es una necesidad de todos los trabajadores argentinos. Y eso ya se expresó en la calle. Es necesario un cambio en las políticas económicas del gobierno nacional, porque la administración de Cambiemos está produciendo un retroceso muy fuerte en el salario. Ese recorte ataca la vida cotidiana de cualquier familia”.

“El paro va a expresar la situación que viven los trabajadores en todo el país. Por eso va a ser muy fuerte en las fábricas, en los hospitales, en las escuelas, en los comercios, en el transporte”.

“Va a marcar un antes y un después. Yo estoy convencida de que no se trata de un gobierno que no ve, que no escucha. Al contrario: es un gobierno que ha tomado decisiones mirando y escuchando a los sectores concentrados”.

“No sólo los docentes estamos en conflicto. Los maestros y los profesores somos una parte dentro del conjunto de los trabajadores argentinos. Una parte activa de algo que viene quedando en evidencia desde el mes de febrero: que la perspectiva del gobierno sobre la pauta inflacionaria es irreal. Quieren imponer un mundo irreal. Pero el mundo de los trabajadores es real”.

“El paro (…) demostrará que no han podido disciplinar a los docentes porque la situación es mucho más grande y abarca muchísimas cuestiones, otros problemas”.

Comentarios

comentarios