“Con el argumento de que hubo algunas empresas que no pagaron el bono o despidieron, en lugar de hacerle paro a esas empresas, le hacen una movilización y paro a este gobierno. Vemos que hay una acción política detrás de eso”, disparó el titular del Ministerio de Trabajo en diálogo con Infobae.

“No somos un gobierno que no reconoce que hay problemas. Sabemos que los hay, y trabajamos en eso. Pero entramos en un año electoral y eso se está reflejando en el vínculo de la dirigencia con nosotros”, subrayó.

“Hay que ver los datos concretos. Hablan del aumento de las importaciones, y hubo una caída del 10%. Por cierto, entendemos un clima de dificultad, el consumo se vio afectado, pero ahora que empezó la recuperación y el empleo, un horizonte de sectores más activos, no se entiende un paro nacional, si se vio esta misma semana que estamos dispuestos al diálogo. Por eso lo consideramos inoportuno e innecesario”, agregó Triaca.

“Algunos dirigentes sí reconocen que tienen que ser prudentes, otros no. Algunos tienen esa madurez, otros no. Nosotros estamos dándoles condiciones para que tengan cláusulas gatillo de recomposición salarial. Nuestra pelea no es contra el salario real. No queremos afectar el salario real, facilitamos las cláusulas de revisión, las ponemos nosotros”, argumentó luego.

“Nosotros tenemos diálogo habitual con la CGT. Ayer hablamos con ellos. Mañana hablaremos de nuevo. Con todos los dirigentes sindicales. Yo hablo con todos. Es mi laburo hablar con todos, saber si tienen problemas, cómo podemos ayudar, necesito saber cómo están, es la tarea que tenemos”, prosiguió.

“Cuando dialogamos, cuando nos planteamos objetivos, cuando nos decimos la verdad, conseguimos resultados. Tampoco tenemos que dejar de decir que nosotros fuimos elegidos para cambiar cosas en la Argentina”, finalizó el ministro.

Comentarios

comentarios