El mandatario argentino habló con la prensa luego de que se encontrara el cuerpo de Micaela García, la joven de Gualeguaychú que estuvo desaparecida una semana: el presunto asesino, condenado por dos violaciones, había salido de la cárcel gracias al fallo de un juez.

“Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir. Tenemos que entender que el sistema se equivocó o el juez Rossi no entendió la dimensión de su tarea. Pero este tipo de jueces no los podemos tener”, aseveró Mauricio Macri en diálogo con Radio Mitre.

“No podemos tener un juez que cree que en la vida es opinable lo que uno puede hacer. Uno tiene que estar seguro de las decisiones que toma”, agregó con dureza.

“Hay que cuidarnos entre los argentinos. La vida es algo único. Lo que le pasó a esa familia. Yo le agradezco al padre que diga que ese dolor tiene que servir, pero hay otros padres que tuvieron el mismo dolor y las cosas no cambiaron”, prosiguió.

“Lo importante es que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad. Un juez, cuando asume la responsabilidad de ser juez tiene que entender la dimensión del poder que él tiene. Y el poder que tiene es para ayudar a la comunidad, no para sostener caprichos ideológicos”, sentenció.

Comentarios

comentarios