Luego de varias horas de silencio oficial – sólo habían salido a hablar desde el Ministerio de Espacio Público y Ambiente – finalmente un funcionario de la primera plana del gobierno de Mauricio Macri enfrentó a la prensa tras la represión de los docentes en el Congreso de la Nación.

Lejos de una autocrítica o de brindar argumentos sólidos de defensa, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, culpó a los maestros por los hechos sucedidos.

“La policía actuó defensivamente tras una agresión. Los gremios no contaban con ningún tipo de autorización ni permiso para montar esa estructura”, aseveró en diálogo con Todo Noticias (TN).

“El diálogo comenzó a las 13 y se esperó para que trajeran el permiso pero este nunca llegó. Desde el gobierno porteño dimos instrucciones a las fuerzas seguridad para que no se construyera la estructura”, reconoció el funcionario.

“Nosotros siempre primamos el diálogo. En ningún momento buscamos ningún tipo de violencia, pero sí firmeza ante el incumplimiento de las normas. De cumplir con los requisitos y permisos pertinentes, se habilitará la carpa”, remató.

Comentarios

comentarios