Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires salieron a explicar lo sucedido este domingo por la noche cuando la policía reprimió y detuvo a docentes que intentaban instalar una “escuela pública itinerante” frente al Congreso de la Nación.

“Los efectivos se acercaron y les solicitaron el permiso. Dijeron que lo tenían, pero nunca existió. Pasaron dos horas”, argumentó la subsecretaria del área, Clara Muzzi, en diálogo con la prensa.

“La solicitud para hacer eso ahí se da 20 días antes del evento y tiene que estar firmado por la dirección de ordenamiento de Espacio Público”, agregó. “Debían tener un certificado de matriculado, un seguro. Esto es para resguardar la seguridad física, incluso de los que están armando la estructura. No podemos permitir el uso indebido del espacio público”.

Por último, y en relación con el accionar policial, sentenció: “No hago una lectura política de este tema. Lo que le puedo decir que ni usted ni yo podemos armar una estructura en el espacio público sin permiso”.

Vale la pena aclarar que los propios gremios docentes salieron a rebatirle los dichos a la funcionaria: “Había un permiso. En estos casos se envía una notificación, que es lo que se suele hacer siempre”, aseguró Mariano de Negris, de UTE.

Comentarios

comentarios