La dilatada salida del “Patón” Bauza de su cargo finalmente se efectivizó este lunes: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se comprometió a pagarle un millón y medio de dólares en concepto de la rescisión de su contrato.

Con las arcas de la entidad en números rojos y una crisis política que todavía no se solucionó pese a la asunción de las nuevas autoridades, el próximo desafío es encontrar al “técnico del consenso”.

Para ello, el “Chiqui” Tapia, Marcelo Tinelli y un puñado de dirigentes de renombre viajarán esta semana a España, donde intentarán hablar con los máximos candidatos a sentarse en el banco y, por supuesto, se reunirán con Lionel Messi.

Aunque parecía descartada, la chance de que el “Cholo” Simeone se reflotó en las últimas horas: a través de un peso pesado de la AFA se abrió un canal de diálogo con el actual entrenador del Atlético Madrid pero la cosa está difícil ya que él mismo no está seguro de tomar la decisión.

Lo que parece encaminado, por el contrario, es el entusiasmo de Jorge Sampaoli: el técnico cuenta con el visto bueno de Lionel Messi y compañía, así como también de buena parte de los dirigentes, para asumir el cargo. La única traba es económica: se le deberá pagar un millón y medio de euros al Sevilla por su salida.

Comentarios

comentarios