El titular del Ministerio de Educación de la Nación salió con los tapones de punta luego de que los principales gremios nacionales decretaran un paro para este martes y pidieran su renuncia.

“Este ida y vuelta que quieren generar es muy nocivo”, señaló Esteban Bullrich en diálogo con Radio La Red. “Cualquier discusión que haya que dar tiene que ser con los chicos en las aulas”.

“La medida de fuerza es insólita. Se generó porque se quiso violar la ley y un distrito mandó sus fuerzas de seguridad después de seis horas de dialogar para explicarle que no estaban los permisos necesarios para levantar la estructura”, aseguró luego.

“La explicación de cómo se llegó o se pasó de un tema de espacio público a que los chicos de Jujuy o Tierra del Fuego no tengan clases me supera; es una dirigencia incapaz de reflexionar”, agregó con dureza.

“Educar es dar el ejemplo, y cuando se trata de violar la ley se da un ejemplo. Ellos no están por encima de la ley, que es la que garantiza la paz; al sistema educativo le falta paz”, concluyó Bullrich.

Comentarios

comentarios