El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, criticó con dureza la actitud de los gremios por intentar “tomar un espacio público” y luego usar eso para llevar adelante un paro nacional.

“Presentaron un primer pedido y les explicamos cómo debía hacerse. Hasta anoche no habían completado esos papeles. Y es inentendible que quieran usar la Plaza, que es de todos los vecinos, sin ningún permiso”, aseveró en diálogo con Radio Mitre.

“El trámite es simple. Hay que presentar una carta done se debe decir lo que vas a armar: un escenario, una tienda, lo que sea. Deben poner el plazo, de 7 días como mucho, y presentar un informe técnico que garantice la seguridad de lo que se va a armar”, prosiguió.

“No pueden tomar un espacio público y quedarse para siempre. Todas las semanas se autorizan esta clase de eventos, pero tiene que cumplir con las normas. Ellos son docentes, debieran dar el ejemplo y cumplir con las normas, como hacen todos. No cumplen con las normas y tras cartón, dejan a los chicos sin clases”, sentenció Larreta.

“Lo de Sonia Alesso es escalofriante. La escuché justificando que hoy los chicos no tengan clases en todo el país. Dejar a todos los chicos sin clases cuando ellos no hicieron lo que correspondía. Deberían dar el ejemplo”, insistió el funcionario porteño

Por último, Larreta defendió el accionar policial: “Hubo algunos que avanzaron sobre la policía e intentaron agredirlos y la policía obviamente se va a defender. ¿Cómo se va a dejar a agredir?”.

Comentarios

comentarios