“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. ­Si no, ¡solucionaremos el problema sin ellos!”, aseguró Donald Trump vía Twitter en medio de la creciente incertidumbre en torno a lo que pasará en el Oceano Pacífico.

La decisión del presidente norteamericano de enviar el portaaviones USS Carl Vinson, dos destructores de misiles guiados y un crucero de misiles guiados a las costas coreanas hizo escalar la tensión entre ambos países.

Estados Unidos pretende terminar con el programa nuclear norcoreano y espera que Xi Jinping, presidente de China, se involucre un poco más en ello. Sin embargo, el régimen de Kim Jong-un no está dispuesto a dar un paso atrás.

“La República Democrática Popular de Corea está preparada para reaccionar a cualquier forma de guerra deseada por Estados Unidos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano según la agencia local KCNA. “Tomaremos las medidas más severas contra los provocadores para defendernos con la poderosa fuerza de las armas”.

Comentarios

comentarios