El equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha sabiendo que Boca había empatado con Patronato en la “Bombonera” y le abría una chance inmejorable para descontarle puntos en la carrera por la punta del campeonato.

Sin embargo, ante sí tenía un rival que, con la llegada de Facundo Sava al banco de suplentes, se convirtió en un equipo más que peligroso capaz de imponer su dinámica de juego, de golpe por golpe.

Aunque River no se fracturó, si sintió durante largos pasajes de la primera parte la propuesta de los de Victoria: una mitad de la cancha por momentos simplemente de tránsito sumado a la vertiginosidad en los atacantes y mediocampistas.

Tanto el conjunto “millonario” como el local tuvieron chances de abrir el marcador pero fallaron en los últimos metros. La más clara fue de carambola: Rincón tiró un centro deficiente y alto pero que Batalla no supo controlar y terminó rozando el travesaño.

La polémica se apoderó del partido apenas comenzado el segundo tiempo: Baliño cobró una falta inexistente de Morales sobre Moreira y evitó, así, convalidar el gol que había hecho el “10” de Tigre tras dejar en el camino a Batalla.

Para colmo, cuatro minutos más tarde un error grosero de Galmarini dejó solo a Driussi frente a Ibañez y el delantero no falló: puso el 1 a 0 para la visita.

Y si faltaba algo más para condimentar el partido, “Cachete” Morales volvió a quedar solo frente a Batalla luego de una linda jugada colectiva pero el árbitro le volvió a anular un gol por una posición adelantada inexistente ya que estaba detrás de la línea de la pelota.

A casi diez minutos del final, Rodrigo Mora recibió en la puerta del área un pase de Palacios y el delantero sacó un derechazo furibundo para clavarla en el ángulo y poner el 2 a 0.

Con este resultado, el conjunto “millonario” acortó un poco más la distancia con Boca y todavía sueña con pelear hasta el final: aunque el líder del campeonato sigue en soledad con 44 puntos, los de Núñez se arrimaron desde la reanudación de la segunda parte del torneo y se ubican detrás con 38 puntos.

Comentarios

comentarios